- Ignacio Gragera, diputado provincial por Badajoz de Ciudadanos (Cs), lamenta que nuevamente el partido socialista haya impedido debatir una moción presentada por su partido en el último pleno de Diputación. “El PSOE silencia a la oposición cuando el asunto a tratar no le conviene o no le beneficia”, critica Gragera, quien considera que los socialistas, liderados por Miguel Ángel Gallardo y su número dos Ricardo Cabezas, “gobiernan solo para ellos mismos, aplicando el rodillo de su mayoría para ningunear al resto de partidos que tienen representación”.
El debate político no existe en la Diputación Provincial de Badajoz. No existe porque al PSOE no le conviene. Así ha vuelto a suceder en el último pleno provincial, cuando el partido socialista ha rechazado llevar a debate la moción presentada por Ignacio Gragera, diputado provincial de Ciudadanos (Cs), quien pretendía alcanzar un consenso con el resto de partidos para instar a la Junta de Extremadura a crear un fondo de contingencia en beneficio de los ayuntamientos para la desinfección de los colegios.
“El PSOE tiene la mala costumbre de silenciar a la oposición cuando el asunto a tratar no le conviene o no le beneficia”, critica Gragera, quien considera que los socialistas, liderados por Miguel Ángel Gallardo y su número dos, Ricardo Cabezas, “gobiernan solo para ellos mismos, aplicando el rodillo de su mayoría en la Diputación para ningunear al resto de partidos que tienen representación”.
Gragera denuncia que esta censura ejercida por el PSOE se legitima “haciendo un uso torticero de la normativa que rige esta administración pública”, según la cual, el grupo mayoritario, en este caso el socialista, tiene potestad para bloquear el debate de aquellas mociones que no considera ‘de urgencia’.
El diputado provincial de Ciudadanos lamenta que los socialistas “ni tan siquiera quieran debatir una medida que pretende ayudar a los ayuntamientos de toda la provincia de Badajoz, independientemente de su color político, en plena crisis sanitaria”, lo cual habla “del poco talante democrático del PSOE”.
EL CINISMO DEL PSOE
Para Gragera, “resulta ridículo que el PSOE sobreactúe y denuncie en Badajoz comportamientos supuestamente poco democráticos en los plenos municipales, cuando ellos se dedican sistemáticamente a bloquear el debate de mociones presentadas por la oposición en Diputación”.
En este sentido, Gragera reclama a los socialistas en Badajoz que “no sean tan cínicos cuando ejercen como oposición” y que “demuestren más respeto por los valores democráticos allí donde gobiernan”.