• El responsable de Vías y Obras en el Ayuntamiento de Badajoz explica que se va a duplicar la calzada en el último tramo para facilitar el acceso al polígono El Nevero y se harán aceras, carril bici y aparcamientos. Urueña destaca que se trata de una “obra muy importante porque mejorará la seguridad en la circulación del tráfico y la accesibilidad de los vecinos”.

Las obras para completar la urbanización de la avenida Manuel Saavedra empezarán este otoño. El concejal de Ciudadanos (Cs) Carlos Urueña, responsable de Vías y Obras, explica que con esta actuación se renovará una arteria muy importante de la Margen Derecha de la ciudad, que da acceso al polígono industrial El Nevero a la altura del Seminario y que soporta un alto volumen de tráfico.

Urueña explica que estas obras van a consistir en duplicar la calzada en el último tramo de la avenida para facilitar el acceso a El Nevero y se harán aceras, carril bici y aparcamientos. “Es una obra muy importante porque mejorará la seguridad en la circulación del tráfico y la accesibilidad de los vecinos”, añade el concejal naranja.

La principal actuación se concentrará en el último tramo de la avenida, donde la calzada ahora solo tiene dos carriles de sentido único y se convierte en un cuello de botella en las horas puntas. Los trabajos también acabarán con los descampados que hay delante de las naves industriales, que se transformarán en zonas de aparcamiento pavimentado con espacios ajardinados, y también se crearán nuevas aceras y carriles bici.

Las obras se completarán con la construcción de una nueva rotonda que regulará la circulación en uno de los accesos al polígono industrial, además de crear más de 300 plazas de aparcamiento.

El precio base de licitación de este proyecto que ya ha salido a concurso público es de 607.444,85 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses a partir del acta de replanteo y el plazo para presentar ofertas concluirá el 13 de agosto.

NUEVO CAMPO DE FÚTBOL
A este proyecto de urbanización de la avenida se suma la construcción de un nuevo campo de fútbol 11, de césped artificial y con las medidas reglamentarias para poder albergar competiciones oficiales, que se ubicará junto al Seminario.

Esta será una instalación deportiva pública, que tendrá la versatilidad de funcionar como dos campos de fútbol 7 y que contará con un edificio de vestuarios para los equipos de ambas modalidades, equipo femenino, árbitros, recepción, aseos y almacenes, además de graderío.