- La portavoz ha considerado que reiteradamente se han vulnerado sus derechos de exposición en varios puntos del orden del día
La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento, Julia Timón, se ha visto obligada a abandonar el Pleno de la corporación municipal, tras haber sido interrumpida continuamente en sus intervenciones por parte del portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, así como por María José Solana, quien ejercía la presidencia en funciones, por ausencia del alcalde.
Timón ha tratado de defender la posición de Ciudadanos en el apartado de mociones, mientras recibía todo tipo de ataques personales y profesionales desde la bancada socialista, y sin poder hacer uso del turno que por alusiones se establece en el reglamento, al ser coartada por Solana. “Hoy más que nunca ha quedado manifiesto el bipartidismo existente en el Consistorio, cuando Ricardo Cabezas ha tomado las riendas del Pleno, y no Solana que hoy sustituía al alcalde”, ha recalcado Timón a su salida.
Para la portavoz, el equipo de Gobierno “ha vendido el Pleno al PSOE, y ha sido usado desde las filas de Podemos. La propia Amparo Hernández ha agradecido a la presidencia el poder hablar sin ser increpada ni expulsada como es habitual cuando dirige las sesiones Fragoso”, ha apuntado la edil de la formación naranja.
También que el momento más desagradable llegó con el punto quince del orden del día, al abordar una moción de Podemos Recuperar Badajoz, que instaba al Consistorio a no utilizar medios de comunicación que cosifiquen a la mujer. “Traté de exponer la postura de mi partido en ese sentido, cuando Cabezas no solo intentó denigrarme como mujer, sino que pretendió además ridiculizar mis creencias religiosas, algo que no solo me ataca a mí, sino a todos los pacenses que las comparten”, ha defendido Timón.
La edil de Cs ha reconocido haberse sentido verdaderamente incómoda al comprobar que se encontraba sola frente a veintiséis concejales, algo que por el contrario no mermará su función ni responsabilidad con los pacenses. “Achaco este comportamiento al sentimiento de inestabilidad que existe en ambos partidos y la incomodidad que supone para ellos la fuerza que, por días, adquiere la formación que represento en el Consistorio, Ciudadanos”.