El grupo municipal anuncia que condiciona su voto al posible uso de la finca para raids hípicos a la edificación del citado centro
Ciudadanos considera que la actual localización de la Perrera Municipal en la carretera de El Manantío, junto al cementerio nuevo, no es adecuada para uso y disfrute de los vecinos de Badajoz y menos aún de visitantes. Por esta razón, el grupo municipal ha condicionado su voto al posible uso de la finca de las Arenosas para raids hípicos, a que en dicha finca se edifique un Hogar canino.
Como Las Arenosas dispone de más de 24 hectáreas, se trata de que, al menos, una de ellas recogería instalaciones para un centro que, no solo acogería animales sin hogar, sino que dispondría de modernas instalaciones con zonas ajardinadas para el paseo, cementerio de mascotas, centro veterinario, pistas de ‘agility’ para practicar deporte con los perros y celebrar competiciones, además de zonas de exhibiciones y adiestramiento (algunas de las cuales se tienen que llevar a cabo actualmente en San Francisco).
También permitiría, al igual que se realiza en hogares caninos pioneros como el de Zaragoza, la terapia canina para personas mayores o con discapacidad, la cual les ayuda liberar endorfinas y sin los costes que suponen las terapias con caballos.
Disponer de un gran núcleo zoológico sería una gran oportunidad para Badajoz que Ciudadanos no quiere dejar pasar, por lo que se propone que Las Arenosas disponga de este espacio para uso y disfrute de los pacenses y sus mascotas. La concejal de ciudadanos, Julia Timón, advierte de que “la concesión de un terreno propiedad del Ayuntamiento, con magnífica accesibilidad, no puede ser solamente uso exclusivo de grupos elitistas, y por ello, una parte del terreno debe ser asignada a un bien social para la ciudad”.