Luís García-Borruel se ha comprometido “a luchar desde el Consistorio por dar una respuesta a corto plazo, a los problemas de los usuarios de casi 300 huertos”.
El Concejal-Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Badajoz, Luís García-Borruel, acompañado por el coordinador del grupo, Agustín Holguera, ha mantenido una reunión con la coordinadora de los Huertos Familiares de las pedanías de Badajoz. Asistieron a la cita componentes de los grupos de afectados de Villafranco, Balboa, Gévora y Novelda.
Al finalizar la reunión, el concejal de C’s manifestó que
En el año 2012, los usuarios de los huertos ya mantuvieron reuniones con el concejal de poblados, quien prometió la segregación de los huertos, para poder poner a la venta casi la totalidad de ellos.
La realidad a día de hoy, es que no se ha llevado a cabo la segregación total de las zonas de huertos, los usuarios continúan ocupándolos (algunos desde hace 50 años) sin opción a compra, permuta o pago de una diferencia de importe, ya que hasta hace años vinieron pagando un canon.
Aunque desde C’s no podamos ofrecerles una solución inmediata, llevaremos este caso a la próxima comisión de Patrimonio, tratando de que los afectados puedan hacer valer sus derechos, dentro de la legalidad vigente.
Intentaremos aportar todo lo que esté en nuestra mano para que , después de más de 30 años, este problema llegue a su fin.
Luís García-Borruel. Concejal portavoz C’s Ayto Badajoz