• Carlos Urueña (Cs), concejal de Ciudadanos y responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Badajoz, ha presentado moción en el Pleno municipal para defender la llegada de una infraestructura que considera “esencial” para la ciudad. “Detener el proyecto de transformar la actual N-430 en la autovía A-43 supone un golpe terrible al futuro desarrollo económico de Extremadura, Castilla La Mancha y la ciudad de Badajoz”, ha lamentado el concejal naranja.

Otra vez, la penalizada en infraestructuras es Extremadura. En esta ocasión, se trata de la decisión por parte del Ministerio de Transportes del Gobierno de España de paralizar el proyecto de transformar en la autovía A-43 el tramo de la carretera nacional N-430 entre Extremadura y Ciudad Real.

Frente a esta situación, el grupo municipal Ciudadanos Badajoz ha presentado moción en el último Pleno del Ayuntamiento para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que retomé un proyecto que consideran “esencial” para la ciudad.

 

Según el concejal naranja Carlos Urueña, la decisión de paralizar el proyecto es “injusta con los extremeños” porque la A-43 es “una infraestructura necesaria para garantizar el futuro de las industrias de la zona, para dar salida a la producción agrícola y ganadera del centro de Extremadura y para vertebrar el tráfico de mercancías desde Portugal hacia el Mediterráneo a través del denominado Corredor Mediterráneo”.

Urueña ha criticado que “nuevamente se le arrebata a Extremadura la posibilidad de competir en igualdad de condiciones que el resto de las comunidades autónomas”. “El Estado nos abandona como ha hecho con el Ave durante tanto tiempo”, ha lamentado el concejal liberal, quien ha dicho “echar de menos una protesta enérgica de la Junta de Extremadura”, como sí ha hecho el presidente García Page en Castilla La Mancha.

“Es terrible al ver un plano del Corredor Mediterráneo constatar que la parte del trazado que transcurre entre las provincias de Ciudad Real y Badajoz es la única que falta convertir en autovía desde el Mediterráneo al Atlántico”, ha señalado Urueña, quien ha concluido su intervención señalando que “detener este proyecto supone un golpe terrible al futuro desarrollo económico de Extremadura, Castilla La Mancha y la ciudad de Badajoz”.