• La construcción de una rampa en la calle La Pimienta soluciona un problema de accesibilidad que tenía el barrio de Antonio Domínguez en su acceso a la Av. Juan Sebastián Elcano. “Se trata de una obra de un gran valor simbólico”, ha declarado el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, quien ha indicado que “desde este Ayuntamiento seguiremos construyendo una ciudad para todos”.

El Ayuntamiento de Badajoz responde a una vieja reivindicación de los vecinos del barrio de Antonio Domínguez, quienes llevaban más de 20 años reclamando una solución a los problemas de accesibilidad que había al final de la calle La Pimienta. Allí, una escalera comunicaba este barrio con la Av. Juan Sebastián Elcano, la conocida popularmente como la “Autopista”, y las calles vecinas de Pardaleras.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha presentado la solución definitiva a este problema, tras la construcción de una rampa que cumple con todos los estándares de accesibilidad que marca la normativa vigente. Así lo certifica APAMEX, la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura, que ha ofrecido su asesoramiento técnico en todo el proceso de diseño y construcción de esta infraestructura.

Esta obra, que ha acometido la Concejalía de Vías y Obras, ha eliminado una importante barrera para los vecinos con movilidad reducida o las personas en sillas de ruedas o con carritos de bebés.

“Se trata de una obra de un gran valor simbólico”, ha declarado Ignacio Gragera, quien ha indicado que “desde este Ayuntamiento seguiremos construyendo una ciudad para todos”.