- Ignacio Gragera y Lara Montero de Espinosa, concejales de Ciudadanos, han participado en el lanzamiento de la nueva campaña de promoción turística que ha elaborado el Ayuntamiento de Badajoz y que se ha presentado en el stand de Extremadura en FITUR 2021. “Presentar Badajoz al mundo es ahora más importante que nunca”, ha destacado Gragera.
La nueva campaña turística se denomina ‘Badajoz, los cuatro elementos’, que pretende atraer turistas a Badajoz a través de los 4 elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego. En esta campaña se muestran los recursos turísticos de la ciudad desde diferentes perspectivas que nos harán conocerla mejor, disfrutarla e identificarla como un destino seguro.
Ignacio Gragera, concejal de Comercio, ha destacado la importancia que tiene para Badajoz el turismo de compras, como importante ciudad comercial a nivel regional y para nuestros vecinos portugueses. “Estamos trabajando en diferentes campañas de dinamización comercial para ofrecer una oferta turística atractiva y complementaria, con el objetivo de que aquellos que nos visitan para ir de compras también vengan a pasear la ciudad, a disfrutar de su patrimonio y de su cultura, de su gastronomía”, ha explicado el edil naranja.
Gragera ha considerado que “es una excelente noticia que vuelva FITUR” por la importancia que tiene el turismo como motor económico para nuestro país y para nuestra región. “Presentar Badajoz al mundo es ahora más importante que nunca”, ha remarcado el portavoz del partido liberal.
Por su parte, Lara Montero de Espinosa, concejala de Ferias y Fiestas, ha recordado que este año es clave para el Carnaval de Badajoz, ya que el Ayuntamiento ya ha cumplido con todos los requisitos para presentar su candidatura de Fiesta de Interés Turístico Internacional al Ministerio de Cultura. “Pronto alcanzaremos el reto de que nuestro Carnaval sea Fiesta de Interés Turístico Internacional”, ha asegurado Montero de Espinosa.
La edil naranja también ha valorado muy positivamente que se haya vuelto a celebrar FITUR 2021. “El sector turístico ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis, y es una responsabilidad de este ayuntamiento y de todas las administraciones públicas trabajar duro para la recuperación del turismo y apoyar a sus empresarios y trabajadores”, ha recalcado Montero de Espinosa.
En este sentido, los concejales de Ciudadanos se han reunido con la nueva junta directiva de CETEX, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de Extremadura, donde han tratado la nueva realidad del sector turístico extremeño y las posibilidades que se abren para buscar nuevas vías de desarrollo en la ciudad de Badajoz.