• “Nunca se había hecho un homenaje a estos colectivos y ya era hora”, ha destacado Lara Montero de Espinosa (Cs), concejala de Ferias y Fiestas, quien ha informado que los monumentos permanecerán en la calle hasta mediados de marzo para que los pacenses puedan verlos sin prisas ni aglomeraciones.

El Carnaval de Badajoz rinde homenaje a sus colectivos con monumentos alegóricos repartidos por toda la ciudad. “Nunca se había hecho un homenaje a estos colectivos y ya era hora”, ha destacado Lara Montero de Espinosa (Cs), concejala de Ferias y Fiestas.

Los ocho monumentos, que estarán decorados con elementos que simbolizan a los distintos colectivos, se ubicarán en zonas clave de la ciudad, y nos permitirán celebrar “los 40 años de nuestro Carnaval de una manera alternativa y segura”, ha indicado la concejala naranja.

Así, el monumento dedicado a las comparsas y grupos menores se ubicará en el puente de Palmas; el que homenajea a los artefactos se podrá ver en el paseo de San Francisco; el de las murgas, en la plaza Minayo, junto al teatro López de Ayala; el del Entierro de la Sardina, al inicio de la avenida Ricardo Carapeto; y el que recuerda al carnaval de calle, en la plaza de España. Además, en las plazas Alta y Conquistadores y en el parque de San Fernando se instalarán 3 monumentos dedicados al Carnaval en su conjunto.

El creador de los monumentos ha sido Javier García, de Artedeba, y quien ha explicado que han sido realizados con materiales preparados para estar a la intemperie, incorporan iluminación y tienen como mínimo cinco metros de altura. “He querido reflejar el sentimiento de cada colectivo”, ha indicado García, que agradeció la confianza de la Concejalía de Ferias y Fiestas e indicó que este encargo le ha servido para aliviar la falta de ingresos de este año.

Montero de Espinosa ha destacado que esta iniciativa se ha creado pensando “en un ambiente seguro y que permita cumplir con las restricciones sanitarias que impone la pandemia”. En este sentido, la concejala de Ciudadanos ha indicado que los monumentos estarán en zonas espaciosas y estarán visibles durante un mes para evitar aglomeraciones.