• Lara Montero de Espinosa (Cs), concejala de Educación, explica que esta medida “permitirá combatir el frío provocado por la necesidad de ventilar las aulas” debido a la situación sanitaria. De esta manera, “mejoramos el bienestar del profesorado y de nuestros niños”, remarca la edil naranja.

El encendido de la calefacción de los colegios públicos de Badajoz se adelanta y amplía su horario de funcionamiento. Esta medida, puesta en marcha por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Badajoz, se llevará a cabo los meses de enero y febrero, que son los más fríos del año.

La edil naranja Lara Montero de Espinosa (Cs), responsable de esta concejalía, explica que esta medida supone “ampliar el servicio de calefacción entre 2 o 3 horas diarias”, adelantándose su encendido por las mañanas, lo que “permitirá combatir el frío provocado por la necesidad de ventilar las aulas”.

Hay que recordar que, debido a la pandemia, las autoridades sanitarias han establecido como protocolo sanitario abrir con frecuencia las ventanas de aulas y pasillos de los centros educativos para prevenir contagios de Covid-19.

Montero de Espinosa remarca que, al ampliar el servicio de calefacción de los colegios, su concejalía “implementa nuevos recursos” para aclimatar los centros educativos y así “mejoramos el bienestar del profesorado y de nuestros niños”.