- El concejal de Desarrollo Económico y portavoz municipal de Ciudadanos ha presentado la segunda edición del programa ‘Badajoz Emprende’, que da asesoramiento gratuito a los autónomos que inicien un nuevo emprendimiento. Gragera destaca que también se busca incentivar la innovación tecnológica promoviendo el marketing digital y la venta online.
Seguir apoyando a los autónomos de nuestra ciudad, ahora más que nunca. Ese es el objetivo del programa municipal ‘Badajoz Emprende’, que ofrece asesoramiento gratuito a los nuevos emprendedores para facilitar los trámites burocráticos y reducir los gatos que se ven obligados a asumir a la hora de constituir una empresa, además de apoyarles en la elaboración del plan de empresa y la búsqueda de viabilidad económica.
Esta iniciativa ha sido presentada por el portavoz municipal de Ciudadanos y concejal de Desarrollo Económico, Ignacio Gragera, quien ha anunciado que en esta nueva edición se quiere dar un impulso a la innovación tecnológica y el marketing digital. Gragera ha explicado que con ‘Badadoz Emprende’ “vamos a ofrecer a los beneficiarios el servicio de creación de plataformas digitales, de catálogos de venta online y de posicionamiento en redes sociales”. Así se busca diversificar las canales de venta de los comercios locales y que puedan competir en igualdad de condiciones dentro del mercado online.
De esta manera, “el Ayuntamiento de Badajoz asume la responsabilidad de apoyar al tejido empresarial de nuestra ciudad, duramente golpeado por la crisis del Covid-19”, ha afirmado el concejal liberal. Y añade: “Considero que este tipo de ayudas son ahora imprescindibles. Crear tejido empresarial es crear riqueza, es generar empleo, es construir un futuro mejor para nuestra ciudad”.
Los números respaldan el éxito de este programa municipal de ayuda al autónomo. Un total de 67 beneficiarios, 36 de ellos mujeres, se acogieron a la primera edición de ‘Badajoz Emprende’, lo que según Gragera pone de manifiesto “el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad” y que habla además “de la integración de la mujer en el tejido productivo de la ciudad”. La meta ahora es superar esa cifra y llegar al centenar de beneficiarios. Para ello, se realizará una campaña de difusión.
El concejal naranja ha explicado que al programa ‘Badajoz Emprende’ pueden optar autónomos que tengan pensado abrir un nuevo negocio o que hayan constituido su empresa a partir del 1 de enero de 2019, siempre y cuando su actividad empresarial esté ligada a la ciudad de Badajoz. Esta ayuda es compatible con cualquier otra subvención.
“En Badajoz hay talento, en Badajoz hay mucha iniciativa privada, en Badajoz contamos con un sector comercial que es motor de la economía local y desde el Ayuntamiento vamos a dar todas las facilidades posibles a aquellos autónomos que apuesten por nuestra ciudad”, ha recalcado el portavoz de Ciudadanos.