• El portavoz de Ciudadanos Badajoz considera que la medida decretada por el Gobierno Central perjudica a los negocios locales que no disponen de canal de venta online y les impide competir en igualdad de condiciones. En este sentido, Gragera lo considera “una nueva ocurrencia” en la gestión de la desescalada y exige “una inmediata rectificación”.

“Falta de empatía y de sentido común”. Así define Ignacio Gragera, portavoz del grupo municipal Ciudadanos Badajoz, la decisión del Gobierno central de prohibir las rebajas durante la Fase 1 de la desescalada, una restricción que, según publica hoy el BOE, solo afecta a las tiendas físicas y excluye a la venta online.

 

Con esta medida, “el Gobierno da el golpe de gracia al pequeño comercio”, afirma Gragera, ya que “perjudica a los negocios locales que no disponen de canal de venta digital y les impide competir en igualdad de condiciones”. Asimismo, las rebajas suponen una oportunidad para dar salida rápida a los productos acumulados en los almacenes tras semanas de inactividad. “¿Que van a hacer ahora con su stock?”, se pregunta Gragera.

El portavoz naranja considera que nuevamente el Ejecutivo “da muestras de no tener empatía con la situación del sector comercial en España”, duramente golpeado por estos meses de confinamiento y que no necesita “que le pongan más piedras en el camino”.

En este sentido, Gragera califica la decisión de prohibir las rebajas como “una nueva ocurrencia” en la gestión de la desescalada y exige al Ejecutivo “una inmediata rectificación”.