- La concejala de Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Badajoz, Hitos Mogena, anuncia la instalación de dos nuevos puntos de gestión municipal electrónica en la capital pacense con el objetivo de luchar contra la brecha digital y acercar la administración pública a los ciudadanos.
El gobierno del cambio en el Ayuntamiento de Badajoz sigue cumpliendo con sus promesas electorales. La concejala de Ciudadanos (Cs) Hitos Mogena, responsable del área de Modernización Administrativa, ha presentado en rueda de prensa la instalación de dos nuevos puntos de gestión municipal electrónica en la ciudad de Badajoz, iniciativa que sirve para “avanzar en nuestro acuerdo de gobierno para modernizar la ciudad y acercar los servicios administrativos digitales a la ciudadanía”.
La concejala naranja ha explicado que estos dos nuevos puntos electrónicos, físicamente similares a un cajero automático y que se gestionan a través de una pantalla táctil de manera simple, cómoda e intuitiva, “persiguen un doble objetivo: por un lado, luchar contra la brecha digital, facilitando el acceso digital a personas que carecen de los recursos o los conocimientos necesarios, y por otro, dar acceso a la administración pública electrónica a todos los vecinos de Badajoz”.
Los nuevos puntos de gestión electrónica se han instalado en el Instituto Municipal de Servicios Sociales de San Roque y en el ayuntamiento de la pedanía de Gévora. Este último punto de gestión electrónica es especialmente importante, destaca Mogena, porque su ubicación “permitirá a los vecinos de las diferentes pedanías de Badajoz realizar sus trámites municipales sin tener que desplazarse hasta el centro de la capital”, evitando tener que recorrer distancias innecesarias.
Mogena ha explicado que desde estos puntos de gestión electrónica se puede conseguir el volante de empadronamiento, solicitar cita previa para las diferentes administraciones, pagar recibos y tasas municipales, reservar instalaciones deportivas, realizar consultas y digitalizar documentos, entre otras funciones, todas ellas de manera libre y gratuita.
Estos dos nuevos puntos de gestión electrónica se suman a los que ya existían anteriormente, uno instalado en la Concejalía de Recursos Humanos en el Casco Antiguo y otro en el Centro Cívico de San Fernando, con lo que la ciudad de Badajoz cuenta a partir de ahora con un total de cuatro dispositivos. Está previsto que los nuevos terminales empiecen a funcionar en febrero, mientras que los antiguos se actualizarán para dar acceso a nuevos trámites y ser más intuitivos.