Ayer tomaron posesión 17 nuevos bomberos que se incorporan a la plantilla existente del cuerpo en Badajoz. En el acto de toma posesión, al que acudieron muchos familiares y amigos de los nuevos trabajadores municipales, estuvieron presentes el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, el concejal de Bomberos, Carlos Urueña, y la concejala de Recursos Humanos, Hitos Mogena, todos ellos del grupo municipal Ciudadanos (Cs).

El alcalde Ignacio Gragera destacó que se trataba de «un día importante para Badajoz, ya que la ciudad es hoy un poco más segura gracias a estas nuevas incorporaciones en nuestro cuerpo de Bomberos».

Gragera también quiso felicitar personalmente a cada uno de los nuevos bomberos, quienes empiezan su labro como funcionarios municipales, «un día de alegría para todos», ha declarado, «y ahora están aquí para servir a la ciudad».

De esta manera, el Ayuntamiento de Badajoz cumple con una reivindicación de los bomberos, que estos últimos años reclamaban más medios humanos para poder dar una respuesta más eficiente antes los sucesos que ocurren en la ciudad y en las pedanías.