- El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera (Cs), y el resto de portavoces de grupos municipales presentan de manera conjunta un paquete con casi 120 actuaciones y obras a favor de la ciudad. “Es un acuerdo histórico en el que hemos participado todos los partidos. Ese es el camino: poner a Badajoz por encima de todo”, destaca Gragera.
El Ayuntamiento de Badajoz destinará más de 21 millones de euros a un nuevo Plan de Impulso, que contempla casi 120 actuaciones y obras en beneficio de la ciudad, y que se ha aprobado por unanimidad por todos los grupos municipales.
“Acuerdo histórico”. Así ha definido el alcalde Ignacio Gragera este plan de impulso, no solo por el consenso alcanzado entre todos los partidos, sino también por la cuantía total de la inversión, que incluye también más de 12 millones de euros para cofinanciar proyectos con fondos europeos de recuperación post-covid, y porque las actuaciones llegarán “a todos los barrios de la ciudad” y sus pedanías.
Entre las principales líneas de inversión, destacan los 9 millones de euros que se invertirán en mejorar las calles, los más de 3 millones en parques y jardines y los casi 2 millones para mejoras en el mantenimiento de instalaciones deportivas.
Un proyecto destacado es la reparación de la subestación de bombeo de aguas residuales de San Roque. Esta actuación permitirá que cesen los malos olores en el entorno del arroyo del Rivillas. La inversión será de casi 2 millones de euros.
En la rueda de prensa para presentar el nuevo Plan de Impulso, Gragera ha mostrado su agradecimiento «por la generosidad, por el esfuerzo y por las ganas” que han tenido todos los grupos políticos de intentar sumar para “hacer de este acuerdo histórico un acuerdo unánime» en beneficio de los vecinos y de Badajoz.