• La presidenta de Ciudadanos (Cs) destaca la “potencialidad” de Extremadura, y lamenta su falta de infraestructuras. “Que en Extremadura no haya tren digno es malo para España”, ha dicho Arrimadas.

Inés Arrimadas ha anunciado este viernes durante su visita a la ciudad de Badajoz una batería de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para potenciar la llegada del tren de alta velocidad y la mejora de las carreteras, entre otras cuestiones.

Así Arrimadas se ha mostrado convencida de la “potencialidad” que tiene Extremadura y ha incidido en que la falta de infraestructuras en la región “no solo perjudica a Extremadura” sino que “es malo para toda España” por lo que ha lamentado que “nos falta conciencia de país”.

En este sentido, la presidenta de la formación naranja ha indicado que ha llegado el momento de la “alternativa” política que representa Ciudadanos, “una alternativa reformista, valiente y sin complejos”, ha recalcado, porque “los problemas actuales de España son los mismos que hace 40 años: paro, precariedad laboral, corrupción…”

A su vez ha defendido que para que España salga adelante “tenemos que optar por la colaboración público-privada y emplear y gestionar bien los fondos que van a venir de Europa”.

En cuanto a las enmiendas parciales a los PGE relacionadas con Extremadura, Arrimadas ha subrayado que van a pedir “que se adelanten y multipliquen las inversiones en las obras de alta velocidad de la región además de una partida para la electrificación de las vías”.

Ciudadanos en el Congreso va a plantear un plan de mejora de carreteras extremeñas entre las que se encuentra la A-43, “una autovía con muchos años de retraso”, así como la autovía de Badajoz a Granada (N-432), “cuya dotación por parte del Gobierno es ínfima” y la autovía de Cáceres a Badajoz, “que no aparece en los presupuestos del Estado”.

A estas enmiendas se unen otras para potenciar la lucha contras las especies invasoras en el río Guadiana a su paso por Badajoz y la mejora y acondicionamiento del río Limonetes a su paso por Talavera La Real.

En cuanto a la financiación autonómica la presidenta de Ciudadanos ha indicado que el sistema actual se aprobó entre José Luis Rodríguez Zapatero y Carod Rovira por lo que “es evidente” que “necesitamos un sistema que vaya destinado a pagar los servicios públicos de todos los territorios y de todos los españoles por igual”.