• El candidato de Ciudadanos (Cs) es investido alcalde de Badajoz tras alcanzar la mayoría de votos en el pleno de investidura del Ayuntamiento de Badajoz celebrado este sábado 26 de junio. En su discurso, Gragera ha tendido la mano a la oposición y se comprometido a trabajar duro por la ciudad donde nació. “Todo lo que tengo, se lo daré a Badajoz”, ha dicho el alcalde.

Ignacio Gragera ha sido elegido alcalde de Badajoz tras la celebración del pleno de investidura, donde ha recibido el apoyo mayoritario de la corporación. El líder de Cs estará al frente del gobierno de coalición durante los próximos dos años. Su predecesor Francisco Fragoso, del PP, le entregó el bastón de mando de la ciudad tras la votación.

Es un hecho histórico. Por primera vez, Ciudadanos gobierna en la ciudad de Badajoz. Sin embargo, Gragera incide en que este es un gobierno basado en la lealtad de los partidos que lo conforman, en el que “lo único importante es el proyecto compartido que tenemos de ciudad. En nuestra acción de gobierno, Badajoz estará siempre por encima de todo”.

El nuevo alcalde ha pronunciado un discurso de investidura donde, además de exponer los importantes proyectos que quiere realizar, ha expresado la emoción por ser alcalde de Badajoz. “Hoy estoy aquí por mi amor a esta ciudad. Por eso me lancé a la carrera política, por eso acepté el reto de liderar el proyecto de Ciudadanos en nuestra ciudad. Mi amor es incondicional, sin fisuras, y quise aportar mi granito de arena para hacer de la nuestra una ciudad mejor. Quise comprometerme con ella y trabajar para ella”.

Gragera también ha destacado que ser alcalde de Badajoz es un gran privilegio, pero al mismo tiempo “la mayor responsabilidad que puede tener alguien nacido en Badajoz, criado aquí, en sus calles y en sus plazas, y que ha elegido Badajoz como su lugar en el mundo, el sitio donde vivir y formar una familia”.

El líder de Ciudadanos también ha tendido la mano a la oposición para estos próximos dos años: “Seamos aliados y no rivales, aparquemos la crispación”. Gragera se ha comprometido a que este sea el mandato “del diálogo y la moderación”, confiado en la idea de que la “política debe centrarse en lo que nos une y no en lo que nos separa. La política municipal de forma especial. Es la única forma en la que puede ayudar, desde su esfera, a que sigamos avanzando como sociedad”.

El nuevo alcalde ha cerrado su discurso agradeciendo “la confianza” mostrada en su elección, antes de concluir: “Badajoz guiará mis pasos, espero que caminéis conmigo”.