- El portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) Ignacio Gragera logra impulsar el Consejo Sectorial de Comercio, un órgano municipal de consulta y participación que involucrará a empresarios, consumidores e instituciones. “Queremos dar un paso en la consolidación del comercio en nuestra ciudad”, ha explicado Gragera, quien ha señalado que el consejo también “promoverá el asociacionismo” en áreas comerciales potentes de Badajoz, como pueden ser San Fernando o Valdepasillas.
Desde el Ayuntamiento de Badajoz impulsamos herramientas para fortalecer el sector comercial en nuestra ciudad. Ese es el objetivo del Consejo Sectorial de Comercio, una iniciativa municipal impulsada por Ignacio Gragera, concejal de Comercio, que se constituirá como órgano de consulta y participación que involucrará a empresarios, consumidores e instituciones.
“Queremos dar un paso en la consolidación del comercio en nuestra ciudad”, ha explicado Gragera, quien ha señalado que debido a la crisis provocada por la pandemia “es más necesario que nunca oír las propuestas e iniciativas de nuestro sector comercial y que todo el mundo participe”.
El concejal de Ciudadanos ha explicado que con el consejo se pretende “disponer de un foro ordenado y reglamentado en el que empresarios, consumidores y representantes de todos los grupos políticos municipales, así como otras instituciones involucradas, como Cámara de Comercio, la Junta de Extremadura o COEBA, puedan aportar sus ideas” y entre todos realizar análisis de la situación, sus oportunidades y debilidades y “construir entre todos un sector comercial con mayor fortaleza en la ciudad”.
De este modo, ha apuntado Gragera, este Ayuntamiento cumplirá con el objetivo de “promover el asociacionismo” en áreas comerciales potentes de la ciudad, como pueden ser San Fernando o Valdepasillas, donde existe un tejido comercial muy activo y así poder llegar a todos los barrios a través de sus interlocutores.
Gragera ha subrayado que el sector comercial de Badajoz lleva diez años esperando la constitución de este consejo, cuyo reglamento de organización y funcionamiento se aprobó en el último pleno municipal por unanimidad.