• Carlos Urueña (Cs), concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Badajoz, explica que esta actuación facilitará el acceso a los jardines y al escenario de nuestro monumento a las personas con movilidad reducida. Así se atiende a la reivindicación hecha por la asociación extremeña Apamex.

Seguimos avanzando en nuestro objetivo de construir una ciudad para todos. Carlos Urueña (Cs), concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Badajoz, anuncia un nuevo proyecto para mejorar la accesibilidad en el interior del monumento de la Alcazaba. Esta actuación ya ha salido a licitación con un presupuesto de 48.350 euros y un plazo de ejecución de mes y medio.

“Mejoramos la accesibilidad de un espacio muy importante de nuestra ciudad, eliminando barreras arquitectónicas y garantizando que las personas con movilidad reducida puedan disfrutarlo en igualdad de condiciones”, destaca Urueña.

Esta actuación se acomete a petición de la asociación extremeña Apamex. Urueña visitó el interior de la Alcazaba junto a representantes de este colectivo para abordar de manera conjunta los trabajos a realizar.

El concejal de Ciudadanos explica que se contempla realizar distintas actuaciones: se prolongarán acerados, algunos tramos se urbanizarán con baldosas de botones o con pavimento semi-rígido, se colocarán bordillos delimitadores y se habilitarán nuevos pasos de peatones accesibles.