• La concejala de Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Badajoz, Hitos Mogena (Cs), ha informado que estos dispositivos facilitarán la realización de trámites municipales a los vecinos de ambos poblados, sin necesidad de desplazarse a Badajoz ni realizar colas. “Seguimos avanzando en nuestro compromiso de modernizar los servicios del Ayuntamiento para mejorar la vida de nuestros vecinos”, ha remarcado la concejala naranja.

Villafranco y Valdebótoa ya cuentan con puntos de administración electrónica. La concejala de Ciudadanos (Cs) Hitos Mogena, responsable del área de Modernización Administrativa, ha informado que estos dispositivos facilitarán la realización de los trámites municipales a los vecinos de ambas pedanías, sin necesidad de desplazarse a Badajoz ni realizar colas.

La concejala naranja ha explicado que esta iniciativa “acerca la administración municipal a nuestras pedanías” y que, de una manera fácil e intuitiva, a través de una pantalla digital y táctil, permitirá a los vecinos de Villafranco y Valdebótoa llevar a cabo gestiones como conseguir el volante de empadronamiento, solicitar cita previa, pagar recibos y tasas municipales, reservar instalaciones deportivas, realizar consultas y digitalizar documentos, entre otras funciones, todas ellas de manera libre y gratuita.

La instalación de puntos de administración electrónica en nuestros barrios y pedanías, según ha explicado Mogena, también permite “luchar contra la brecha digital”, ya que facilita el acceso digital a personas que carecen de los recursos o los conocimientos necesarios para formalizar trámites online.

Estos dos nuevos puntos de gestión electrónica se suman a los cuatro que ya existían anteriormente, ubicados en la Concejalía de Recursos Humanos (Casco Antiguo), en el Centro Cívico de San Fernando, en la sede de Servicios Sociales en San Roque y en la pedanía de Gévora, con lo que la ciudad de Badajoz cuenta a partir de ahora con un total de seis dispositivos

La concejala de Ciudadanos ha destacado el incremento exponencial en el uso que los vecinos han dado a estos dispositivos. En el 2019, se realizaron 599 trámites, mientras que en el 2020 esa cifra aumentó a 7.300. “Estos datos demuestran que los puntos de administración electrónica están siendo un éxito”, ha destacado Mogena, quien ha añadido que con esta iniciativa “seguimos avanzando en nuestro compromiso de modernizar los servicios del Ayuntamiento para mejorar la vida de nuestros vecinos”.