• El concejal de Ciudadanos (Cs) Carlos Urueña, responsable de Vías y Obras del Ayuntamiento de Badajoz, explica que se actuará sobre 50.000 metros cuadrados de acerado en los próximos 3 años, incluyendo reparación y obra nueva. “Es una inversión histórica con la que responderemos a las demandas de nuestros vecinos”, remarca el edil naranja.

Casi 2 millones de euros invertirá el Ayuntamiento de Badajoz para mejorar las aceras en la ciudad y sus pedanías. Así ha informado Carlos Urueña (Cs), concejal de Vías y Obras y responsable de esta iniciativa, quien considera que esta “es una inversión histórica con la que responderemos a las demandas de nuestros vecinos”.

Según el edil de Ciudadanos, esta actuación supondrá “un salto cualitativo” en el mantenimiento de los acerados de la ciudad, incluyendo tanto reparación como obra nueva. El objetivo es actuar sobre 50.000 metros cuadrados de acerado en los próximos 3 años. Como mínimo, habrá siempre 3 cuadrillas de operarios trabajando de manera continuada en la ciudad.

“Será un verdadero plan de choque para resolver los problemas que existen en la ciudad con el mantenimiento de las aceras. La inversión es histórica y los ciudadanos lo van a notar de manera muy positiva”, ha asegurado el concejal naranja, quien también ha subrayado su satisfacción de que con este proyecto Ciudadanos cumple con otro compromiso de su acuerdo programático de Gobierno en el Ayuntamiento de Badajoz.

Las primeras actuaciones se centrarán en las peticiones que han hecho llegar al Ayuntamiento las asociaciones de vecinos, con las que la Concejalía de Vías y Obras ha elaborado un listado de zonas prioritarias.

Además de esta inversión plurianual de 3 años, Urueña ha recordado que desde su concejalía ya se están ejecutando otros proyectos de adecuación de acerados como una inversión de 600 mil euros para mejorar la accesibilidad en barrios como Suerte de Saavedra, Cerro de Reyes y el Gurugú, y la implantación de la plataforma única en distintas calles del Casco Antiguo, lo que ha permitido suprimir barreras arquitectónicas como los bordillos y renovar el pavimento en calles como Arias Montano, Vicente Barrantes y Hernán Cortes.