- La concejala de Ciudadanos (Cs) Hitos Mogena, responsable de Modernización Administrativa, ha informado que esta digitalización de recursos posibilitará que, en un año, “el 95% de los trámites municipales se realizarán vía on-line”, algo que se ha revelado fundamental a consecuencia de la crisis Covid-19.
En un año, el 95% de los trámites municipales se podrán realizar vía on-line. Así lo informó la concejala de Ciudadanos (Cs) Hitos Mogena, responsable del área de Modernización Administrativa, en rueda de prensa para presentar la nueva Plataforma de la Administración Electrónica que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Badajoz.
La concejala naranja destacó que este impulso a la administración electrónica, con una inversión de más de 460 mil euros, confinanciados con fondos europeos Feder, “supondrá una auténtica revolución digital dentro del Ayuntamiento”, ya que a través de la digitalización de los servicios municipales se “mejorará el funcionamiento interno de los servicios, la relación con otras administraciones y la comunicación del Consistorio con los ciudadanos”.
Entre las nuevas herramientas que se van a implementar, Mogena ha indicado que la digitalización de la documentación municipal facilitará que los vecinos puedan resolver sus procedimientos por internet, evitando en la medida de lo posible la presencialidad, algo que se ha revelado fundamental a consecuencia de la crisis Covid-19.
Otra de las ventajas de la implantación de la administración electrónica será la mejora de los procesos internos mediante la renovación del modelo de gestión y el pasar, según destacó la concejala de Ciudadanos, “a una administración sin papel, basada en el funcionamiento íntegramente electrónico de cada proceso”, lo que permitirá que el Consistorio ahorre dinero y recursos, mejore la eficacia en la gestión, aumentando la productividad de los empleados y la rapidez de respuesta a los ciudadanos.
De esta manera, ha destacado Mogena, Ciudadanos cumple con su acuerdo programático de Gobierno en Badajoz, donde se comprometía a impulsar la administración electrónica y digitalizar los archivos municipales del Ayuntamiento.