• El portavoz de Ciudadanos Badajoz, Ignacio Gragera, insta al grupo socialista a dejar de hacer “una oposición kamikaze” que lo único que está consiguiendo es “perjudicar a la ciudad” e “incitar la confrontación social con fines partidistas”.

Ignacio Gragera, portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs), lamenta que el PSOE centre todos sus esfuerzos como partido de la oposición en alentar la crispación política en el Ayuntamiento de Badajoz.

Según Gragera, el último pleno municipal ha sido una nueva demostración del “triste espectáculo” al que nos tiene acostumbrado el grupo socialista. “Decían algunos que de esta crisis sanitaria íbamos a salir mejores, algo que no ha sucedido con el PSOE en Badajoz”, afirma el portavoz naranja. “En el último pleno, Ricardo Cabezas demostró que el talante dialogante o las ganas de llegar a acuerdos de los que tanto habló durante el Estado de Alarma se han quedado en palabras vacías que no corresponden con la realidad”.

Gragera pide al portavoz socialista “pasar página”, dejar a “un lado el resentimiento y la animadversión personal” contra el equipo de gobierno. “Insto al portavoz socialista a dejar atrás la crispación política”, afirma Gragera. De no ser así, los vecinos de Badajoz van a percibir que “el único objetivo de Cabezas durante esta legislatura será que a la ciudad le vaya mal porque, de ser así, a él le irá mejor”.

Asimismo, Gragera recomienda a Cabezas escuchar y seguir los consejos de su jefe en Madrid, Pedro Sánchez, quien constantemente reclama a la oposición en el Congreso de los Diputados que abandone la crispación parlamentaria y abra la puerta al diálogo constructivo con el gobierno. “Lo que critica el PSOE en Madrid es justo lo que hace el PSOE de Cabezas en Badajoz: una oposición kamikaze que solo busca rédito político a fuerza de boicotear las acciones de gobierno”. Por este motivo, Gragera reclama a Cabezas que “deje de hacer política para las siglas de su partido, y empiece a hacer política para la ciudad de Badajoz”.