- Carlos Urueña (Cs), concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz, ha dado cuenta de las actuaciones de su área durante el Estado de Alarma, donde se ha avanzado en múltiples proyectos y licencias. En el próximo pleno municipal se aprobará el mayor programa de ejecución de nueva vivienda de los últimos años.
Han estado trabajando a pleno rendimiento. El edil naranja Carlos Urueña hace un balance “muy positivo” de la actividad realizada por la concejalía de Urbanismo durante el Estado de Alarma. Las cifras hablan por sí solas. Entre los meses de marzo y junio, el servicio municipal ha concedido más de 1.000 licencias entre obras menores y mayores, de las cuales 240 corresponden a la construcción de nueva vivienda.
Urueña ha anunciado también la aprobación de un programa de ejecución para una promoción urbanística privada de 850 nuevas viviendas, ubicadas junto a La Granadilla.
“Con estas licencias y el trabajo realizado en el servicio de Planeamiento estamos incentivando el sector inmobiliario en general, lo que también es una excelente noticia para el sector de la construcción”, explica el concejal de Ciudadanos.
Urueña ha agradecido el gran esfuerzo realizado entre los diferentes servicios municipales, ya que muchas licencias requieren informes coordinados de Bomberos, Vías y Obras, Limpieza, Parques y Jardines, Control Disciplina Urbanística y/o Alumbrado.
En este sentido, el concejal naranja ha destacado que desde Bomberos se han realizado más de 1.200 actuaciones administrativas durante el confinamiento, que incluyen requerimientos de desbroce en parcelas urbanas y periurbanas e informes para licencias de obra.