• Carlos Urueña (Cs), concejal de Urbanismo, explica que se eliminarán barreras arquitectónicas como bordillos y se repararán aceras para ayudar a las personas con movilidad reducida, como ancianos o quienes van en silla de ruedas. Estas obras se coordinarán con las asociaciones de vecinos de barrios como el Casco Antiguo, Suerte de Saavedra, Cerro de Reyes o el Gurugú.

El Ayuntamiento de Badajoz continúa trabajando a favor de la accesibilidad. Tras el inicio de las obras para instalar la plataforma única en distintas calles del Casco Antiguo de Badajoz, el concejal de Urbanismo y edil de Ciudadanos (Cs), Carlos Urueña, ha anunciado que se realizarán obras en distintos barrios de la ciudad para facilitar la accesibilidad de personas de movilidad reducida, como ancianos o quienes van en silla de ruedas.

Urueña explica que estas obras de accesibilidad tienen como objetivo principal “eliminar barreras arquitectónicas” para que Badajoz “sea una ciudad más amable con el peatón”. De esta manera, se realizarán un amplio abanico de actuaciones, como rebajar bordillos junto a los pasos de cebra, rellenar los alcorques de los árboles y reparar las aceras que se encuentran en mal estado. La inversión total será de 600.000 euros.

El concejal naranja quiere consensuar estas actuaciones con los diferentes barrios. Para ello, coordinará reuniones con las asociaciones de vecinos del Casco Antiguo, Suerte de Saavedra, Cerro de Reyes o el Gurugú, por mencionar algunos ejemplos, para elegir las ubicaciones donde se van a realizar las obras de accesibilidad. “Vamos a hablar con ellos y recoger sus propuestas porque los vecinos son los que mejor saben qué aceras o qué tramos necesitan ser mejorados”, ha explicado Urueña.

Este proyecto ya ha salido a concurso público. Las empresas interesadas deben presentar sus ofertas antes del 23 de junio, y tendrán tres meses para ejecutar los trabajos.