• Se han iniciado las obras en la calle Vicente Barrantes, donde se eliminarán barreras arquitectónicas y se renovará el pavimento. Carlos Urueña, concejal de Vías y Obras, confirma que próximamente también se instalará la plataforma única en las calles Hernán Cortés y Arias Montano, todas ellas ubicadas en la zona histórica de la ciudad.

El Ayuntamiento de Badajoz retoma los proyectos de obra que se suspendieron durante el confinamiento. Uno de ellos es la instalación de la plataforma única en tres calles del Casco Antiguo. Las obras han comenzado esta semana en la calle Vicente Barrantes, donde ya están trabajando las máquinas para suprimir barreras arquitectónicas como los bordillos y renovar el pavimento.

El concejal de Ciudadanos (Cs) Carlos Urueña, responsable de Vías y Obras, explica que el proyecto también incluye intervenir en las calles Hernán Cortés y Arias Montano, y que la obra en su conjunto ha sido adjudicada a la empresa Gosadex S.L. por 266.805 €, inversión que se realizará con cargo a los fondos europeos EDUSI.

El edil liberal destaca “la importancia de estas obras de plataforma única porque mejoran la accesibilidad de las calles y dan prioridad al peatón”. Además, añade Urueña, “estamos estudiando la posibilidad de que tanto Hernan Cortes como Vicente Barrantes se unan a los ejes peatonales dentro de nuestro centro histórico”. De esta forma, el grupo municipal Ciudadanos trabaja desde el Ayuntamiento “para poner en valor el Casco Antiguo de Badajoz”.

Urueña anuncia asimismo que el objetivo de la concejalía de Vías y Obras es “continuar paulatinamente con la instalación de la plataforma única también en otras zonas de la ciudad”, especialmente en los barrios que cuentan con aceras estrechas, y así “mejorar las condiciones de vida de sus vecinos”.