- La formación naranja lamenta que no haya día festivo local, que no acudan grandes figuras del toreo y que no exista transparencia a la hora de informar sobre los festejos locales
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida, Andrés Humánez, ha criticado la “mala gestión y organización” de la feria de la capital autonómica por parte del consistorio.
Así, Humánez ha indicado que “la nueva feria de agosto, la feria chica de Mérida”, como la ha calificado, carece de día festivo local porque el Ayuntamiento de Mérida ha decidido que sea así y su celebración también ha dejado de ser exclusivamente en el mes de septiembre.
Además, el edil de la formación naranja ha lamentado que se trate de una “feria sin festejos taurinos a la altura de una capital autonómica, sin desprestigiar a los valientes jóvenes que han rellenado el cartel taurino”, ha puntualizado.
Humánez ha recalcado que Mérida debe estar a la altura de las circunstancias en este tema como capital de la Comunidad de Extremadura “y de las demandas de los vecinos emeritenses”.
“Esto demuestra que la política del señor Osuna no representa a todos los emeritenses sino solo a los que comparten gustos políticos y sociales con los ediles socialistas”, ha asegurado Humánez.
Por otra parte, el concejal de Ciudadanos también ha criticado que los dirigentes y altos cargos socialistas comiencen siempre cualquier discurso hablando de “transparencia” cuando, ha afirmado, “hemos tenido una feria sin haber convocado previamente una comisión informativa de festejos, es decir, cero transparencia”.
Humánez ha pedido al gobierno local que “se deje de hipocresías” y que atienda más las demandas y necesidades de los emeritenses y menos los intereses propios.