- La portavoz del Grupo Municipal ha indicado que a pesar de todos los obstáculos que está poniendo el PP “realizaremos una labor de oposición constructiva para que las necesidades de nuestros vecinos sean escuchadas en el pleno”
La portavoz del Grupo Municipal Los Santos de Maimona, Mari Carmen Matos, ha criticado la reducción de los plenos a los meses impares ya que, según ha asegurado, “limita la labor de oposición”.
Así, Matos ha explicado que en el pasado pleno extraordinario celebrado el 26 de junio se aprobó por mayoría del grupo de gobierno PP (7 votos) y con 6 votos en contra de la oposición (5 PSOE y 1 Cs) esta medida.
“Considero que se ha retrocedido en el tiempo ya que hemos vuelto a pasar a la celebración de los plenos ordinarios sólo los meses impares, y no mensuales como desde hace muchos años se venía haciendo”, ha lamentado la edil de Cs.
Además, Matos ha lamentado que, con esta decisión, “vamos a poder fiscalizar al gobierno en toda su amplitud solo seis días al año” con lo que ha señalado que “volvemos a cerrar el pleno al pueblo, para que haciendo lo menos posible, se trabaje lo justo y necesario”.
“Esto aminora la labor de la oposición que no es otra que la de control y fiscalización de la acción del gobierno. Después de más de ocho años la democracia en nuestro pueblo sufre un retroceso lamentable”, ha aseverado.
Por otra parte, durante el citado pleno también se aprobaron las liberaciones de los concejales del equipo de gobierno, “que vuelven a subir”.
“Si hace ocho años contábamos con la liberación del alcalde y un concejal al 100%, ahora pasamos a tener alcalde y dos concejales liberados al 100%, (tres liberaciones al 100%), más otra concejal al 75%”, ha explicado Matos.
Así, la concejal de la formación naranja en Los Santos de Maimona ha señalado que se está hablando de una “subida progresiva y de la liberación de un 60% del total del equipo de gobierno”.
“Es una medida que el grupo Cs votó en contra por considerarla innecesaria. Si estas liberaciones fueran para mejorar la vida de los santeños bien pero si son para seguir haciendo lo mismo que estos último cuatro años no lo compartimos. Contamos con una gran plantilla de trabajadores que son los que hacen funcionar el ayuntamiento y no vemos la necesidad de tantas liberaciones”, ha señalado Matos.
La portavoz del Grupo Municipal ha indicado que a pesar de todos los obstáculos que está poniendo el PP “realizaremos una labor de oposición constructiva y responsable para que las necesidades de nuestros vecinos sean escuchadas en el pleno”.