•  Sobre el contenido del Pleno de Organización en el Ayuntamiento pacense el Concejal y portavoz de Cs ha indicado, que “la propuesta la tenía que plasmar el alcalde y la mayoría de la corporación municipal ha entendido que hay que poner la ciudad a funcionar“

Tras el Pleno Extraordinario de organización municipal el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Gragera, ha lamentado la actitud y declaraciones vertidas durante las últimas horas por el portavoz del Grupo Socialista. Gragera no entiende como Ricardo Cabezas usa “una doble moral “en lo que al funcionamiento de las Instituciones se refiere según gobierne su Partido o no. “No es de recibo que el Sr Cabezas vea con “buenos ojos” la liberación de 14 compañeros en la Diputación de Badajoz, y critique que la Ciudad más grande de Extremadura otorgue a sus representantes dedicación única y exclusiva a ella”

Gragera ha aprovechado la salida del pleno para recordarle al portavoz socialista sus propias palabras durante la campaña electoral, e incluso declaraciones del 2015 con respecto a la urgencia que tenía Badajoz y sus vecinos de ser atendidos eficazmente.

En este sentido el portavoz municipal de Ciudadanos afirma que “lo importante es que cada cual según su conciencia haga y diga lo que crea que es mejor para Badajoz, pero siempre desde el respeto a la Institución y a los compañeros de corporación. “Lo que no vamos a tolerar, asevera Gragera, son las descalificaciones personales, como las vertidas por el Sr. Cabezas. No consentiremos que se ponga en duda nuestra honorabilidad, y menos de quien hasta hace muy poco tiempo planteaba incluso que el Ayuntamiento tuviera hasta dieciséis concejales liberados y que se ha permitido el lujo de faltar a la verdad de manera repetida ante los medios”.

Gragera salía en defensa de su Grupo, asegurando que ninguno de los concejales de Ciudadanos “ha cobrado jamás ni un euro de dinero publico, mientras que el Portavoz socialista no puede hablar en ese sentido”. Haciendo referencia a que Cabezas debería mostrar más respecto por la ciudadanía cuidando el fondo de sus declaraciones y sobre todo las formas que emplea para ello.

Como Portavoz de su Grupo, Ignacio Gragera, recordaba en que todos los Partidos coincidían en sus programas electorales en el déficit que presentaba la gestión municipal. “Es hora de que Badajoz tenga un equipo de gobierno dedicado a la ciudad y sus vecinos. La gestión eficaz solo pasa por una dedicación acorde a lo que la ciudad necesita, recordando que, en el caso de los concejales de
Ciudadanos, algunos incluso van a perder dinero por dedicarse a la política, algo que no todos pueden decir”.

Sobre su situación personal Gragera ha confirmado que, a pesar de las declaraciones y noticias aparecidas, no será uno de los concejales que se acojan a la dedicación exclusiva, manteniendo su actividad profesional aún cuando su prioridad será el Ayuntamiento.

“Somos conscientes de lo impopular de esta propuesta, que seguramente costará entender a muchos pacenses, pero esperamos que con el tiempo se pueda constatar que Badajoz ha salido ganando con esta decisión y puedan observar que la ciudad se ha convertido en un lugar mucho mejor gestionado, a la altura de lo que sus vecinos reclaman y merecen”

Gragera concluía su intervención con alusiones al Presidente de todos los extremeños, apuntando que sus declaraciones, con respecto a la organización del ayuntamiento pacense, estaban fuera de lugar e invitaba a Guillermo Fernández Vara, a que fuera tan exigente con sus compañeros de Partido en la Diputación Provincial como lo está siendo con el Ayuntamiento pacense.