• Julia Timón, portavoz municipal, ha registrado un ruego con el fin de que los trabajos se acometan a la mayor brevedad

La previsión de próximas lluvias en toda la región y las consecuencias que año tras año producen en la ciudad ha motivado el ruego para el alcalde que esta mañana ha registrado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento pacense, Julia Timón.

En palabras de la portavoz, “los sumideros e imbornales de Badajoz, están completamente saturados de hojas y residuos que se han ido acumulando durante el verano. Tememos que con un equipo de Gobierno que adolece de previsión, en breve nuestras calles estarán anegadas por el agua”.

Según Timón, la experiencia de años ha puesto de manifiesto que los servicios de limpieza municipales no destinan sus recursos a la limpieza de los medios disponibles para el achicado de aguas, lo que a su vez provoca la actuación de urgencia de los bomberos cuando comienzan las primeras lluvias. “Con el fin de evitar intervenciones costosas e innecesarias hemos decidido trasladar este ruego a Fragoso en el que le instamos a que los servicios municipales acometan la limpieza a la mayor brevedad, así como el completo vaciado de imbornales y demás medios de evacuación de aguas”, ha destacado Timón.

También ha aclarado que de esta forma se evitarían las inundaciones de avenidas y rotondas, una constante en la ciudad.

MEJOR PREVENIR QUE CURAR

“Ciudadanos está en la calle, pulsando los problemas de nuestros vecinos, y sin duda las inundaciones suponen un problema importante para el tráfico rodado y peatones”, ha incidido Timón.

La formación naranja ha sostenido que la petición pretende evitar problemas a la vez que se garantizan medidas de seguridad con el fin de no tener que lamentar catástrofes. “Badajoz es una ciudad que entiende lo que son las riadas. El equipo de Gobierno debería estar concienciado de la importancia de la prevención para este tipo de situaciones”, ha concluido Timón.