• Julia Timón, portavoz del grupo municipal, ha destacado que se trata de “un logro naranja más en materia de medioambiente y salubridad animal”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz ha conseguido que el equipo de Gobierno local ubique expendedores de bolsas para facilitar la recogida de excrementos de los más de 30.000 perros censados en la ciudad.

El pasado mes de febrero, la portavoz del grupo, Julia Timón, puso en conocimiento de la delegación de Medio Ambiente su intención de presentar una moción solicitando la instalación de los expendedores con el fin de mantener las calles limpias y sin excrementos.

La iniciativa fue recogida entonces por el Gobierno local sin pasar por la sesión plenaria y con el compromiso de llevarla a cabo en los próximos meses.

Este martes ha tenido lugar la presentación de esta medida que supone un logro más de la formación naranja en materia de medioambiente“La concienciación ciudadana es esencial en la limpieza viaria”, ha resaltado Timón en la presentación, como también que la contaminación con heces de perros supone un gran riesgo para la salud por las numerosas enfermedades que pueden provocar en la población.

“Esta iniciativa se suma a las actuaciones programadas en esta materia, que se completa con el primer parque canino de Extremadura, la instalación de ‘pipi can’ en algunas barriadas de la ciudad y las campañas de concienciación dirigidas a los dueños de las mascotas”, ha incidido la portavoz del grupo de Cs.

La instalación de los 75 expendedores en las principales calles de la ciudad ya ha comenzado. El coste de la iniciativa asciende a los 22.000 euros. “Hacemos un llamamiento a la población para que utilicen este servicio de manera responsablePor ello debemos evitar hacer uso de más de una bolsa con el fin de que puedan estar disponibles para el resto de usuarios con mascotas”, ha recalcado sobre este asunto Timón.

DÍA DE LA MASCOTA

Este martes también ha tenido lugar la presentación de la nueva edición del Día de la Mascota, que se celebrará el domingo en el parque canino impulsado por la formación naranja.

Se trata de una jornada lúdica y formativa que arrancará con una marcha canina, programada a las 9.30 horas. Además, habrá exhibiciones, charlas y demostraciones de adiestramientos. La jornada finalizará con el tradicional concurso canino de belleza y simpatía. “Es una cita abierta a todos los pacenses, no solo los que tienen mascotas, ya que son actividades que fomentan la responsabilidad de niños y mayores, a la vez que potencian la concienciación sobre la adopción”, ha manifestado la portavoz del grupo municipal.

Todo lo recaudado en la actividad irá destinado al Centro Nuestra Señora de la Luz, que atiende a personas con todo tipo de diversidad funcional.