- La portavoz de Ciudadanos en Badajoz ha resaltado que “la concesión de las instalaciones es todo un éxito gracias a las reuniones mantenidas y a la presión ejercida al Equipo de Gobierno local”
La portavoz del grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha indicado que la nueva sede de la que podrá disfrutar “de forma temporal y gratuita” la Fundación Mi Princesa Rett “es un logro indudable de Ciudadanos después de las continuas reuniones y presiones que se han ejercido sobre la titular del Instituto de Servicios Sociales (IMSS)”.
La sede estará ubicada en la calle Maruja Mallo, s/n, de la Barriada de Llera y ocupará el 50% de las instalaciones que actualmente se encuentran libres y que corresponden al IMSS.
Se trata de un espacio que, a juicio de Timón, “cumple con todos los requisitos que la Fundación trasladó al Grupo Municipal para poder acoger a afectados y familiares, así como para implantar una terapia pionera en enfermedades neurológicas, y que compartirá con otra fundación de gran calado en nuestra sociedad como la Fundación Primera Fila”.
Además, la portavoz del Grupo Municipal ha destacado que estas instalaciones, actualmente en desuso, “son la gran oportunidad del proyecto ‘Rett Center’ que cada día ve aumentar su demanda de servicios y terapias, ante la gran cantidad de enfermedades raras que existen con patologías de orden neurológico degenerativo”.
UNA REALIDAD PROMOVIDA POR CIUDADANOS
Julia Timón ha explicado que lleva desde 2015 trasladando esta necesidad al Instituto Municipal de Servicios Sociales que es cuando tuvo constancia de las reivindicaciones y proyectos de futuro de la Fundación Mi Princesa Rett.
“Consideramos de vital importancia que los colectivos que dedican sus recursos y esfuerzos a la atención de la dependencia y discapacidad puedan realizar su gran labor social contando con unas dependencias adecuadas”, ha defendido Timón.
Asimismo, ha destacado que el hecho de que Ciudadanos haya logrado el uso de estas instalaciones “no solo es importante por haber conseguido un espacio físico sino porque sus propuestas han sido atendidas por completo; incluyendo la petición de que la cesión tenga carácter gratuito y la Fundación pueda hacer uso de ella por un mínimo cuatro años, prorrogable anualmente, hasta un máximo de nueve”.