• “El ayuntamiento tiene que solicitar a la Junta cuanto antes los permisos necesarios para que los gansos puedan viajar hasta el santuario de Alicante”, ha defendido la portavoz de Ciudadanos en el consistorio pacense

La portavoz del grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha instado al gobierno municipal a que se agilicen los trámites para el transporte de los cerca de cien gansos que actualmente habitan en la margen derecha del río Guadiana.

 

Timón ha recalcado que “cuanto antes se haga este traslado” al santuario de Alicante, quien se ha ofrecido a acoger a estas aves evitando su posible sacrificio, “mucho mejor” ya que existe un problema de salubridad para los pacenses al tratarse de una Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) “que está siendo seriamente amenazada por la gran proliferación de gansos y que lo sería aún más tras las puestas de esta primavera”, ha recalcado.

 

 

“El ayuntamiento tiene que solicitar a la Junta de Extremadura los permisos necesarios para que los gansos puedan viajar hasta Alicante y lo tiene que hacer con la mayor celeridad posible”, ha defendido la portavoz de Ciudadanos.

 

En este sentido Timón ha reprochado que hasta la fecha la Junta haya dado la espalda a este problema que existe en Badajoz “y no se haya hecho cargo de las competencias de las que dispone”.

 

“Es necesario que empiecen a tomarse cuanto antes las medidas preventivas para evitar el aumento de la población de gansos en el Guadiana tras la eclosión de los huevos en primavera”, ha concluido Timón.

 

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos en el consistorio pacense ha querido desmentir que ella haya comunicado a la protectora de animales ADANA que la intención del equipo de gobierno local era sacrificar a cien gansos del río Guadiana.