• “El liberalismo que se propone desde Ciudadanos tiene herramientas para solucionar problemas actuales de la región como el transporte sanitario y la reducción de impuestos urbanísticos”, han asegurado los ponentes de la charla

Jóvenes Ciudadanos de Extremadura ha llevado a cabo este pasado jueves, 16 de noviembre, en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Badajoz, la charla ciudadana ‘El liberalismo como herramienta para enfrentar los retos del siglo XXI’.

 

El acto, organizado por la Secretaría de Juventud de Ciudadanos Extremadura, contó con los ponentes D. Julio Alberto Mendoza, adjunto a la Secretaría de Juventud, y la arquitecta e interiorista donbenitense Dña. María José Calderón.

 

Tras una introducción sobre las herramientas con las que cuenta el liberalismo para solucionar problemas actuales realizada por Mendoza, María José Calderón incidió en la parte urbanística “como ejemplo de cómo el liberalismo puede mejorar la vida diaria de las personas”.

 

Además, durante la charla-coloquio se representó la diferencia entre la ciudad liberal y la ciudad socialista, así como la idea de que “el liberalismo que se propone desde Ciudadanos tiene herramientas para solucionar problemas actuales de la región como el transporte sanitario y la reducción de impuestos urbanísticos”, ha explicado el adjunto a la Secretaría de Juventud.

 

En este sentido, tanto Calderón como Mendoza han afirmado que el liberalismo de Ciudadanos consiste “en tomar las decisiones políticas con sentido común” y que el principio que rige esta idea se centra en que “el Estado tiene que velar por los ciudadanos sin molestarlos en su vida diaria”.

 

El acto, que duró algo más de una hora, contó con la asistencia de más de una veintena de personas que participaron activamente haciendo varias preguntas a los ponentes y estableciendo un debate centrado en la utilidad del liberalismo para el desarrollo rural así como el transporte sanitario y el contrato único.