La portavoz de Ciudadanos, Julia Timón, ha avanzado que en los dos próximos meses “se presentarán importantes mociones fruto de reivindicaciones sociales que eligen a nuestro grupo municipal como voz de sus peticiones como ha ocurrido con la plataforma Stop Sucesiones”.
Timón ha explicado que esta asociación de carácter apartidista y ciudadana “será apoyada desde el Grupo Ciudadanos Badajoz en su reivindicación de algo tan necesario para los ciudadanos pacenses y para todos los extremeños”.
“La supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones es un alivio fiscal ante la injusticia que supone este impuesto por la doble tributación a la que se ven sometidas las familias con la muerte de un ser querido”, ha aseverado la concejal de Ciudadanos.
Por ello Timón ha anunciado que Ciudadanos llevará al próximo pleno del mes de noviembre una moción al respecto donde señalará a toda la corporación la necesidad de trasladar a la Junta de Extremadura primero y luego al Gobierno cuestiones como “la bajada al máximo de la tributación de padres a hijos con una reducción del 99,99%, y la suspensión de los procedimientos tributarios en materia de impuesto de sucesiones”.
“Se trata de una necesidad urgente por ser un impuesto sangrante que afecta a todos los ciudadanos, ya sean de Badajoz o de cualquier parte del territorio extremeño y que, en la actualidad, está provocando verdaderas situaciones dramáticas en nuestra comunidad autónoma como la de que por heredar, embarguen viviendas para pagar este impuesto”, ha sentenciado Timón.
Finalmente, la portavoz de Ciudadanos ha trasladado su compromiso a José Miguel Gonzalez Pecellín asegurando que “Ciudadanos estará siempre con los colectivos y plataformas que defiendan los intereses de los vecinos de Badajoz”.