• “Conseguir una ciudad más humana donde el peatón y el ciclista recuperen el protagonismo” es el objetivo de la moción que Julia Timón ha defendido en el pleno de este viernes para la celebración del Día Mundial Sin Coches

Badajoz, 19 de julio de 2017. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha llevado al pleno de este pasado viernes, 21 de julio, una moción en la que se insta a la celebración del Día Mundial Sin Coches.

Una propuesta que Timón ha presentado este miércoles a los medios de comunicación en una rueda de prensa y que está basada en diferentes estudios medioambientales, de salud y de siniestralidad.

Así, la edil ha explicado que la apuesta de Ciudadanos está enfocada en conseguir un “Badajoz donde se priorice el transporte sostenible, el protagonismo de los peatones y ciclistas y que invite a los ciudadanos a limitar el uso de los vehículos privados”.

Para Julia Timón “la calle ha perdido durante muchos años su función como lugar de encuentro y ha pasado de unir personas a alojar vehículos, siendo los coches los que más espacio ocupan, tanto en estacionamiento como circulación”.

Por todo ello y con el deseo de conseguir “una ciudad más humana y con mayor calidad de vida”, Timón ha presentado un avance de las actividades que propone Ciudadanos para la celebración del Día Mundial Sin Coches. Entre ellas se pide una plataforma peatonal en la zona centro que solo sea utilizada por los autobuses que recorren el Casco Histórico e incluir medidas de fomento del transporte público como el autobús gratuito durante todo el día y/o la reducción en la factura del taxi.

A estas iniciativas se suma la idea de habilitar una zona para concienciar a los más pequeños sobre movilidad y seguridad vial y la promoción del uso de transporte sostenible mediante la divulgación en la web del Ayuntamiento de Badajoz y las pantallas luminosas de la ciudad de los selfies que los ciudadanos se hagan usando el transporte público.

En este sentido, la edil de Ciudadanos invita a todos los pacenses a que el próximo día 21 de septiembre, “disfruten de una experiencia de movilidad diferente, con hábitos de vida más saludables, y que acciones como esta se conviertan en los pilares del proyecto de Ciudadanos dirigido a devolver la ciudad de Badajoz a sus viandantes”.