· Luís García-Borruel: “La biomasa para calefacción es una energía limpia, que favorece la creación de empleo y la disminución de la dependencia energética exterior”.

Badajoz, martes 05 de julio de 2016. El concejal portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Grupo Municipal del Ayuntamiento de Badajoz, Luís García-Borruel, ha mantenido una reunión con miembros del Cluster de la Energía de Extremadura, tras la cual ha manifestado que “las energías limpias son una de las grandes apuestas de Ciudadanos (C’s), considerando el uso de la biomasa de vital importancia, dado que es limpia y se obtiene en Extremadura”.foto tete borruel 2

El concejal de Ciudadanos ha destacado las virtudes del uso de esta energía, como son la potenciación del empleo directo e indirecto, tanto en instalación como en mantenimiento, sin olvidar los procesos de recogida, transformación y distribución. Tambien ha advertido que “Debemos apostar por un proceso que sea realmente rentable, utilizando biomasa recogida a menos de 100 kms de los centros de consumo”, explicó el portavoz. “Podemos considerar la biomasa como el petróleo extremeño, utilicémoslo; es de aquí y para dejar el dinero aquí”, aseveró García-Borruel. Según precisó, “es posible realizar este cambio de tecnología en los colegios a coste cero para el Ayuntamiento a través de Empresas de Servicios Energéticos (ESE), donde la inversión se recupera con los ahorros”.

Finalmente, ha explicado que “en Ciudadanos (C’s) estamos convencidos de que el uso de las energías renovables y la eficiencia energética debe ser uno de los motores de la economía extremeña”, por lo que “seguiremos reuniéndonos con el sector para escuchar de primera mano sus consejos”, concluyó.