C’s consigue sustanciales mejoras en la perrera municipal, la creación de una comisión sobre las mesas de contratación y la creación de un informe acerca del caso de la trabajadora de la FMD

IMG_4202

Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Badajoz, Luís García-Borruel y Julia Timón, han asistido al pleno ordinario de octubre, celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio pacense, desempeñando así su labor de oposición.

Uno de los puntos importantes aprobados, ha sido el nuevo cambio de fecha de celebración de los plenos ordinarios, así como su horario. “Los ciudadanos han de tener la posibilidad de poder venir al pleno, pero más importante que eso, es su derecho a ser informados”, explicaba el concejal. “Celebrar los plenos por las tardes dificulta mucho la labor de los compañeros de la prensa” declaró García-Borruel, quien se mostró satisfecho con la futura celebración de los plenos los terceros viernes de cada mes, siempre en horario de mañana.

IMG_4203

En este pleno también ha sido posible que la concejal Timón, tras una labor de varios meses, exponga sus mejoras para la Perrera Municipal. “Que las adopciones en la perrera se hagan conjuntas entre el Ayuntamiento y la protectora SOS Perrera, así como que en futuras contrataciones de personal se tengan en cuenta criterios de capacitación para las tareas que allí se realizan”, argumentó la concejal Timón. “Pedimos también que la adopción de perros potencialmente peligrosos (ppp) deba llevarse a cabo precedida de un estudio por parte de un adiestrador, que garantice su sociabilidad y su no agresividad”, concluyó la edil. Esta moción fue aprobada por unanimidad.

Además de la anterior, el grupo C’s ha conseguido poder votar tres mociones por la vía de urgencia. Según García-Borruel “se constituirá una comisión para tratar la ponderación de los juicios de valor en las contrataciones, así como que el funcionario que redacta el pliego, no sea quien valora en la mesa” explicó el concejal, tras ser aprobada la moción en el pleno.

También se aceptó de urgencia la moción para poder pedir documentación directamente a los Jefes de Servicio, sin tener que hacer la petición al alcalde. “Esta moción no ha salido adelante gracias al voto de calidad del propio alcalde, quien no quiere facilitar de ningún modo la labor de los grupos de la oposición” aseguraba el portavoz.

Finalmente, C’s pidió en otra de sus mociones de urgencia, la cual fue aprobada, “la creación de un informe acerca del caso de la trabajadora de la FMD que sufrió asma bronquial, a quien el Consistorio ha tenido que pagar una importante indemnización, para así poder depurar las posibles responsabilidades” aseveró Garcia-Borruel.

Ya en el turno de ruegos y preguntas, el edil de C’s pidió a la interventora que “en aras de la transparencia, fiscalice las cuentas del grupo municipal C’s, exponiendo las mismas en la página web del Ayuntamiento”, una petición extraordinaria por parte de un grupo político, que pone de manifiesto el compromiso de C’s en este sentido.