C’s considera que “debido a subjetividades, ha resultado adjudicada la propuesta que menos importe paga para el canon anual del kiosco”.
El concejal portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Badajoz, Luís García-Borruel, anuncia que “C’s pedirá la anulación de la concesión administrativa del kiosco bar del Parque de Castelar, por considerar que ha primado en la adjudicación el juicio de valor de un único miembro de la mesa de contratación”.
El edil de C’s denuncia que “ha resultado adjudicataria la propuesta que menos precio oferta, dado que todas obtienen en este apartado la puntuación máxima posible, aun existiendo una diferencia de hasta 600 euros anuales entre ellas”.
El resto de la puntuación la deciden las cuatro personas componentes de la mesa de contratación con juicios de valor, y puede observarse cómo el componente número 4 de la mesa ha puntuado como cero sobre diez gran parte de las propuestas, a excepción de la del que ha resultado adjudicatario. Es llamativa su valoración con respecto a la calidad del mobiliario, aparatos y material auxiliar a instalar, donde valora como cero lo que otros miembros de la mesa puntúan de modo muy superior.
C’s considera que este tipo de procedimientos desaniman a la ciudadanía a presentarse a concursos y concesiones de éste Ayuntamiento, debido a la falta de objetividad en sus contrataciones.
En aras de la transparencia, C’s velará por el control e inspección de esta adjudicación, e instamos a los pacenses a comunicarnos cualquier falta de objetividad, anomalía o irregularidad que detecten
Luís García- Borruel. Concejal Portavoz C’s Ayto Badajoz