C’s apoya públicamente a este sector y su propuesta de apertura de 10 días festivos anuales, en lugar de 16.
El concejal portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Grupo Municipal del Ayuntamiento de Badajoz, Luís Jesús García-Borruel, manifiesta su apoyo total al pequeño comercio en su lucha para que los establecimientos comerciales permanezcan abiertos durante 10 días festivos anuales, en lugar de los 16 que propone el Consejo Regional de Turismo de Extremadura.
Una apertura de un número mayor de días va en perjuicio de una efectiva conciliación familiar, en ningún momento se ve reflejado un aumento del número de trabajadores y por tanto, tan solo perjudica a las ventas de los pequeños negocios, beneficiando únicamente a las grandes superficies.
En toda España, exceptuando en la Comunidad de Madrid, la apertura de los establecimientos se hace 10 días al año, al igual que en el resto de la UE.
Luís García-Borruel, concejal portavoz C’s Ayto Badajoz
La propuesta de C’s viene a respaldar el trabajo que en este sentido están llevando a cabo la Confederación Española de Comercio, la Federación de Comercio, servicio e Industria (FECOBA), y los diferentes sindicatos y asociaciones de consumidores y usuarios.